Astronautas transfieren carga del transbordador a la estación

8:01 a.m. - CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP) -Los astronautas acoplaron un compartimento lleno de provisiones a la Estación Espacial Internacional el jueves, suficientes para que los laboratorios funcionen durante los próximos años.

Entretanto, usaron la estación por segundo día consecutivo para enviar enormes cantidades de datos al Control de la Misión.

Entre los archivos había fotos del transbordador Discovery y su antena averiada, incapacitada para transmitir o recibir información en grandes paquetes.

Debido a la falla en la antena los astronautas del Discovery tuvieron que esperar a su arribo a la estación el miércoles para poder enviar las imágenes de las alas y la trompa que tomaron el día anterior.

La NASA tiene que estudiar cada imagen en busca de daños a los escudos antitérmicos antes de permitir el regreso del transbordador, planeado para el 18 de abril.

La transmisión de los archivos tomó bastante más tiempo que el previsto. Los archivos son mucho más grandes que los transmitidos habitualmente por la estación espacial.

Los controladores de vuelo, con ayuda de los astronautas, tuvieron que eliminar ciertos aspectos de los programas que demoraban el proceso, dijo la directora de vuelo Courtenay McMillan. Las imágenes constituyen en total unos 40 gigabytes de información.

No hay motivos para sospechar que el Discovery sufrió daños graves durante el despegue del lunes, pero desde la tragedia del Columbia en 2003, las alas y trompa del transbordador deben ser inspeccionadas por lo menos dos veces en cada misión, mediante un láser colocado en un brazo extensible de 30 metros.

La segunda inspección se realiza inmediatamente después del desacople, pero debido a la antena averiada, la inspección se realizará mientras el Discovery permanezca en la estación para aprovechar el sistema de transmisión de ésta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...