Atención materna en Burkina Faso puede ser 'letal'

11:26 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- Miles de mujeres mueren por año durante el embarazo o en el momento del parto en el Estado africano de Burkina Faso debido a que la discriminación les impide acceder a servicios de salud sexual, dijo el miércoles Amnistía Internacional.

"Las mujeres en Burkina Faso están atrapadas en un círculo vicioso de discriminación que convierte el dar a luz en un hecho potencialmente letal", indicó en un reporte Claudio Cordone, secretario general interino de Amnistía.

"Todas las mujeres tienen derecho a la vida y derecho a una atención médica adecuada, y el gobierno debe redoblar sus esfuerzos para lidiar con las muertes maternas evitables", señaló.

En un informe especial sobre muertes maternas en Burkina Faso, Amnistía dijo que en el país no hay suficientes suministros médicos ni personal entrenado.

El escrito agregó que las conductas discriminatorias entre los trabajadores de la salud impiden a las mujeres obtener un cuidado adecuado de su salud.

"La muerte materna es una tragedia que se roba miles de esposas, madres, hermanas e hijas por año", dijo Cordone. "Mientras las mujeres sigan sin tener control sobre sus cuerpos, seguirán muriendo de a miles", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...