El Atlántico almacena un 13% más de CO2 de origen humano

10:30 a.m. - MADRID, España. (EFE). -El océano Atlántico almacena un 13% más de dióxido de carbono antropogénico (el generado por la actividad humana) de lo que se pensaba hasta la fecha, según las conclusiones de un estudio internacional.

El estudio desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España junto a investigadores franceses, estadounidenses y noruegos, fue publicado en Biogeosciences.

Los investigadores concluyen que la cantidad de CO2 antropogénico presente en el Atlántico es de 54 gigatoneladas, en lugar de las 47 estimadas en base a la medición de finales del siglo XX (cada gigatonelada son mil 15 gramos).

El estudio tiene como objetivo evaluar las fuentes y sumideros de carbono antropogénico en el océano desde 1800 (época en la que comienza la revolución industrial), y estimar qué podría pasar en un futuro.

La investigación en el Atlántico es sustancial por su papel en la circulación oceánica global y por ser el océano que almacena mayor cantidad de CO2 respecto a su volumen total.

"Conocer la cantidad de carbono antropogénico presente en los océanos es importante porque nos permite estimar cuánto más podría almacenar o cuánto tendríamos que reducir las emisiones de CO2 para minimizar el impacto antrópico y que no se produzcan efectos irreversibles no deseables a medio o largo plazo", según el CSIC.

Última Hora

  • 17:45 Mulino presenta balance de gestión y nuevos programas, pero evita definiciones sobre el futuro de la mina Leer más
  • 17:31 Medvedev termina con la aventura de Mérida en Wimbledon Leer más
  • 17:25 Minuto a minuto: Tras elección en la Asamblea, Mulino se dirige a la Nación  Leer más
  • 16:54 Herrera afirma que el diálogo fue el norte de su gestión como presidente de la Asamblea Leer más
  • 16:22 Messi aparece en promoción de Spider-Man: Brand New Day Leer más
  • 16:04 Inglaterra busca despejar dudas frente a una República Democrática del Congo que ya hizo historia Leer más
  • 15:52 Decenas de rescatistas luchan por salvar a venezolano atrapado desde hace casi una semana Leer más
  • 15:45 La carrera por la rectoría de la UP: quiénes buscan dirigir la principal universidad Leer más
  • 15:19 Universidad de Panamá decide hoy quién será su rector para el período 2026-2031 Leer más
  • 14:50 Bloise advierte que peleará su espacio en la Comisión de Educación frente a acuerdos de bancadas Leer más