9:59 a.m. - Phnom Penh, Camboya (EFE).- Las intensas lluvias fuera de estación y la alta humedad contribuyeron al aumento del 22% de los casos de malaria detectados en Camboya durante el 2006, publica hoy el diario Cambodia Weekly.
Según recoge el periódico, el director del centro nacional de parasitología, entomología y malaria, Duong Socheat, señaló que las lluvias favorecieron la multiplicación del Anopheles gambiae, el mosquito que transmite la enfermedad, y dificultaron la distribución de mosquiteras para protegerse del insecto.
Socheat dijo que se calcula que los casos de malaria aumentaron un 22% el año pasado con respecto al año anterior, aunque faltan aún datos correspondientes a diciembre.