Aumenta número de pandas salvajes en ciudad noroccidental de China

El aumento de ejemplares de este animal se debería a la considerable mejora de su capacidad de reproducción y migración en su hábitat natural en los alrededores de Xi'an.

Temas:

Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling. Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling.
Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling.

XI'AN, China.(Xinhua).-El número de osos panda salvajes ha subido de 18 a 44 durante la última década en la ciudad de Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, gracias a los proyectos de protección de los bosques naturales, demuestra una reciente investigación del buró municipal de silvicultura. 

De acuerdo con el buró, el aumento de ejemplares de este animal se debería a la considerable mejora de su capacidad de reproducción y migración en su hábitat natural en los alrededores de Xi'an. 

Los bosques en la ciudad se han expandido de 384 mil hectáreas en 2000 a 454 mil 760 hectáreas en la actualidad, lo que ha contribuido enormemente a la optimización del entorno ecológico local y la protección de la diversidad biológica, según una declaración del buró dada a conocer el viernes. 

Los pandas silvestres de Xi'an pertenecen a la subespecie Qinling, que habita las montañas del mismo nombre de esta provincia. 

De los  mil 600 pandas salvajes que los expertos calculan viven en libertad en China, la mayoría se ubica en la provincia suroccidental de Sichuan y sólo entre 200 y 300 ejemplares son pandas Qinling. 

Con el objetivo de proteger los recursos biológicos y controlar la explotación forestal, el gobierno chino inició en 2000 un proyecto de conservación de los bosques naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno ratifica a Juan Felipe de La Iglesia como nuevo director del Idaan

El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia. El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia.
El nuevo director del Idaan Juan Felipe de La Iglesia. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este lunes 16 de octubre a Juan Felipe de La Iglesia como el nuevo director del ...

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...