Aumentan advertencias en fármaco por tabaquismo

11:04 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Un medicamento para dejar de fumar de Pfizer Inc. llevará más advertencias, que incluyen que los pacientes que lo consuman deberán ser controlados para determinar si sufren actividades inusuales como agitación, depresión y conductas suicidas, informóhoy viernes el laboratorio.

La compañía farmacéutica más grande del mundo señaló que trabajó con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) para hacer el cambio en la etiqueta, aprobado el año pasado para su fármaco Chantix.

La nueva presentación ofrece una recomendación similar sobre el control de los pacientes, pero el lenguaje apunta más claramente a captar mejor la atención de los médicos, dijeron ejecutivos de Pfizer.

"Básicamente hubo una evolución al pensar dónde sería mejor colocar (el aviso) en la etiqueta", señaló en una entrevista el vicepresidente de Asuntos Médicos de Pfizer, Ponni Subbiah.

La firma con sede en Nueva York dijo que no se habían detectado relaciones causales entre el medicamento y las conductas mencionadas, pero agregó que en algunos casos no podía descartarse la asociación.

Desde su aprobación en 2006, esta medicación fue prescripta acuatro millones de personas en Estados Unidos, según el laboratorio.

La sección revisada no consiste en una "etiqueta negra", que es una advertencia para aquellos fármacos que la FDA considera más peligrosos por sus posibles efectos colaterales.

El alerta busca que los médicos controlen en los pacientes que toman Chantix los "síntomas neuropsiquiátricos graves, incluidos los cambios de conducta, la agitación, la depresión, las ideas y las conductas suicidas", concluyó Pfizer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...