Aumentan gases de efecto invernadero

3:28 p.m. - SUMATRA, (DPA). -La destrucción de la selva y de las zonas pantanosas en la isla indonesia de Sumatra tiene como consecuencia niveles de gas de efecto invernadero que anualmente superan las cifras registradas en Holanda, según afirma un estudio publicado hoy por la fundación ecologista WWF.

Las zonas selváticas suelen ser destruidas para poder utilizar los terrenos para plantaciones en las que se produce para el sector papelero y la industria aceitera.

El estudio de la WWF afirma que en los últimos 25 años, en la provincia Riau se ha talado un 65% de las selvas tropicales y de las turberas, es decir, un total de 4.2 millones de hectáreas.

Esto no sólo significa que se han perdido los árboles como valioso reservorio de carbono, sino que además la desecación de las selvas acelera la destrucción de los suelos de turba, que también almacenan dióxido de carbono.

La consecuencia es un mayor riesgo de incendio. Según mediciones realizadas en Riau, anualmente se emite allí un 22% más de gases de efecto invernadero que en Holanda.

En ese mismo lapso de tiempo, la cantidad de animales salvajes también se redujo de manera dramática: la WWF calcula que en Riau sólo viven 210 elefantes salvajes, un 84% menos que hace 25 años, y alrededor de 190 tigres, un 70% menos.

Última Hora

  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: ¿Se ganó Christiansen otro ciclo con Panamá? Leer más