Australia apaga las luces para la "Hora del Planeta"

Australia apaga las luces para la Australia apaga las luces para la
Australia apaga las luces para la

8:55 a.m. - SIDNEY, Australia (Reuters). -Las luces se apagaron el sábado en los famosos Opera House y Harbour Bridge de Sidney para la "Hora del Planeta" 2009, un evento mundial en que edificios públicos y viviendas quedan a oscuras durante 60 minutos para crear conciencia sobre la amenaza del cambio climático.

Australia participó primero en la "Hora del Planeta" 2007 y el evento se globalizó al año siguiente, involucrando a unas 50 millones de personas, según los organizadores. El grupo medio ambientalista WWF, que comenzó la iniciativa, espera que mil millones de personas se sumen este año.

"La razón primordial por la que hacemos esto es que queremos que la gente piense, incluso si solo es por una hora, lo que pueden hacer para bajar sus emisiones, e idealmente llevar eso más allá de la hora", dijo a periodistas el director ejecutivo de la "Hora del Planeta", Andy Ridley, en el Bondi Beach de Sidney.

Entre los más de 80 países que este año toman parte del evento se encuentran debutantes como China -un poderoso consumidor de energía y contaminante- y el centro industrial asiático de Sinpagur.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...