Australia dio luz verde al uso de las prótesis mamarias PIP

Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres en todo el mundo llevan esos implantes de fabricación francesa, entre ellas unas nueve mil australianas.

SÍDNEY, Australia.(EFE).-Australia dio luz verde al uso de las prótesis mamarias Poly Implant Prothse (PIP) al determinar que no hay evidencias sobre un mayor Índice de ruptura o vínculos con una mayor incidencia de cáncer de mama, informaron este miércoles medios locales. 

La Administración de Bienes Terapéuticos (TGA), organismo vinculado al Ministerio de Salud, dio anoche la valoración de un panel de expertos que consideró que "no existe evidencia de una mayor tasa de ruptura de los implantes PIP en este país". 

Indicó que los análisis de los expertos indican que el gel utilizado no es tóxico a los tejidos que rodean el implante, incluso si éste se rompe. 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Australiana de Cirujanos Plásticos y miembro del panel de expertos, Rodney Cooter, dijo que "no existen razones para crear mayor alarma a las mujeres australianas con los implantes PIP", informó este miércoles la emisora local ABC.

El escándalo sobre los implantes PIP estalló en 2010 cuando las autoridades francesas detectaron que estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado y evaluado para la obtención del certificado necesario para comercializar las prótesis en la Unión Europea.

Se calcula que entre 400 mil y 500 mil mujeres en todo el mundo llevan esos implantes de fabricación francesa, entre ellas unas nueve mil australianas, y varios países han prohibido su uso o han recomendado que sean retirados por considerar que se rompen con mayor frecuencia.

Estos implantes también han sido vinculados con el desarrollo de cáncer por el uso de un gel diferente, aunque hasta el momento no se ha demostrado en esta relación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...