Chávez pide a venezolanas ser más cuidadosas con implantes

Venezuela pidió a las pacientes acudir a los hospitales públicos para revisar los implantes y quitarlos de forma gratuita, pero enfatizó que las prótesis no serán reemplazadas.
Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP. Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP.
Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP.

CARACAS, Venezuela.(Reuters).-El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este miércoles a las mujeres de su país que tengan más cuidado con las cirugías estéticas, tras el escándalo mundial por implantes mamarios de una compañía francesa, y culpó al capitalismo de que esta práctica tenga gran popularidad en la nación petrolera. 

A finales de diciembre, Venezuela ofreció el retiro gratuito de implantes elaborados por Polo Implant Prothese (PIP) y que al parecer tenían una tasa de ruptura mayor a la normal. 

“Tenemos que ser más rigurosos, claro, y además actuar en protección de nuestro pueblo y hacer un llamado a la población femenina a que tenga más cuidado”, dijo Chávez a periodistas. 

Venezuela pidió a las pacientes acudir a los hospitales públicos para revisar los implantes y quitarlos de forma gratuita, pero enfatizó que las prótesis no serán reemplazadas. 

Chávez, que busca llevar a Venezuela por el camino del socialismo, lamentó que en el país haya padres que regalen este tipo de cirugías a sus hijos. 

“Es la mercantilización de la salud (...) Fíjate hasta donde llega el capitalismo”, añadió. Miles de implantes fueron aplicados en América Latina, donde la demanda por cirugías estéticas es alta y el temor se ha acrecentado en las últimas semanas tras conocerse la situación financiera de la empresa. 

Francia investiga un posible vínculo entre diagnósticos de cáncer por el gel usado en los implantes PIP, sin que hasta el momento haya encontrado evidencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...