BIENESTAR

Beneficios de la actividad física en los adultos mayores

Hacer ejercicio puede reducir en un 40% la probabilidad de muerte relacionada con las enfermedades cardiovasculares, según especialistas.

Temas:

Los adultos mayores deben mantenerse activos; la edad no debe ser una excusa para no hacer nada.  Los adultos mayores deben mantenerse activos; la edad no debe ser una excusa para no hacer nada.
Los adultos mayores deben mantenerse activos; la edad no debe ser una excusa para no hacer nada. Fotolia

Mantenerse activo es un factor primordial para una vida saludable, y para lograr este objetivo no importa el peso, la estatura ni la edad.

No obstante, algunos adultos mayores descuidan esta práctica, pasando por alto que hacer ejercicio es tan beneficioso como dejar un vicio, aseguró la nutricionista ecuatoriana Mae Moreno durante una charla que dictó en Panamá recientemente.

La especialista reiteró que los adultos mayores deben mantenerse activos, ya que la edad no debe ser una excusa para esta población, que de acuerdo al censo de 2010, en Panamá aquellos con más de 60 años eran 361 mil 364.

Un estudio de la Universidad de Oslo (Noruega) señala que los beneficios que obtienen los adultos mayores que hacen ejercicios son tan importantes como los que se tienen al dejar de fumar.

Además, con practicar deportes se puede reducir en un 40% la probabilidad de muerte relacionada con las enfermedades cardiovasculares, subrayó Moreno.

La Organización Mundial de la Salud menciona que las personas mayores que son activas físicamente, presentan una menor tasa de cardiopatías coronarias, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo dos, cáncer de colon y de mama, y depresión.

Además, tienen una mayor salud funcional, un menor riesgo de caídas y un menor riesgo de limitaciones funcionales moderadas y graves, agregó Moreno.

En este sentido, indica que esta clase de actividades no deben limitarse a un gimnasio o salir a correr, pues con el hecho de realizar labores en la casa ya se están ejercitando.

Sin embargo, advierte que estas prácticas se deben efectuar de acuerdo a las posibilidades de cada persona para evitar lesiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Messenger Kids Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. 'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa.
'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. Tomado de Internet

Facebook reconoció el martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con ...

Estados Unidos Accidente deja al descubierto a un cura que robó 95 mil dólares a sus fieles durante 15 años

El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario.
El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. Tomado de Excelsior

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera ...

perú Más de un centenar de gatos para desestresar a los limeños

Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Vídeo
Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima AFP

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes ...