Brasil registra disminución 'histórica' en deforestación de la Amazonía

La tasa registrada en esos meses de 2011 es 11% menor que la devastación registrada por el Inpe en el periodo 2009/2010, que fue de 7 mil kilómetros.

Temas:

BRASILIA, Brasil.(XINHUA).-Entre agosto de 2010 y julio de 2011, la Amazonía brasileña perdió seis mil 238 kilómetros de bosques, la menor tasa anual de deforestación de la serie histórica iniciada en 1988, anunciaron este lunes funcionarios del gobierno con base en datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe). 

La tasa registrada en esos meses de 2011 es 11% menor que la devastación registrada por el Inpe en el periodo 2009/2010, que fue de 7 mil kilómetros. 

Los ministros de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, y de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, difundieron los datos en el Palacio de Planalto, en Brasilia, después de que se reunieran con la presidenta Dilma Rousseff. 

Según el estudio del Inpe, prácticamente todos los estados de la Amazonía brasileña presentaron caída en la devastación entre 2010 y 2011. Sólo Mato Grosso y Rondonia, ambos en el oeste del país, mostraron aumento de la deforestación. 

Según el director del Inpe, Gilberto Cámara, la caída en la deforestación obedece a las acciones de fiscalización y combate a los delitos ambientales del gobierno, reforzadas a partir de abril cuando había señales de que la devastación estaba en aumento. 

"Los alertas del Deter (Detección del Desmatamiento en Tiempo Real) desencadenaron operaciones significativas que redujeron mucho la incidencia del desmatamiento en Mato Grosso", dijo el funcionario 

"Por causa de esa acción, verificamos que el desmatamiento que en abril daba indicios de crecer, se mantuvo por otro año en baja", agregó Cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...