Brote de cólera resurge en Haití

8:26 a.m. - MIREBALAIS, Haití. (AP). -Un anciano con las mejillas hundidas está tan deshidratado que tiene que ser cargado por el terraplén que lleva a la clínica, donde priva un intenso olor a lejía.

Unos minutos más tarde, un padre con rostro preocupado entra al lugar, llevando a una niña de 2 años en un vestido blanco, con los ojos hundidos y perdidos. Les sigue otro paciente anciano, demasiado débil para caminar.

Esas escenas han vuelto a ser comunes en gran parte de las zonas rurales de Haití, donde ha resurgido una letal epidemia de cólera que recorrió el país a fines del año pasado, impulsada por semanas de intensas lluvias que han ayudado a la dispersión de la bacteria que florece en los ríos y arrozales del país.

El centro de tratamiento en Mirebalais, un pueblecito polvoriento a una hora en auto desde la capital, está recibiendo de nuevo a decenas de nuevos pacientes cada día, muchos al borde de la muerte a causa de la deshidratación.

"Cuando la gente llega aquí está en condiciones críticas, a punto de morir", dijo Francole Adonis, que registra los nuevos arribos en el centro en Mirebalais.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...