estudio

Búhos en California mueren por veneno para ratas

Los investigadores examinaron a 10 búhos moteados del norte del estado que fueron hallados muertos en la región, siete dieron positivo a veneno para ratas.

Temas:

Los búhos moteados se consideran una especie amenazada en las leyes estatales y federales que regulan las especies en peligro de extinción. Los búhos moteados se consideran una especie amenazada en las leyes estatales y federales que regulan las especies en peligro de extinción.
Los búhos moteados se consideran una especie amenazada en las leyes estatales y federales que regulan las especies en peligro de extinción. AP/Archivo

El veneno para ratas está contaminando a los búhos moteados en los bosques de California, y las plantaciones de marihuana parecen ser las culpables, según un estudio publicado este jueves.

La investigación difundida en la revista Avian Conservation and Ecology (Conservación Aviar y Ecología) se centró en los búhos de los condados Humboldt, Mendocino y Del Norte, que forman parte del llamado Triángulo Esmeralda, donde granjas remotas -muchas de ellas ubicadas en viejos bosques- producen la mayoría de la marihuana que se cultiva para el mercado negro de Estados Unidos.

Los investigadores de la Universidad de California en Davis y de la Academia de Ciencias de California examinaron a 10 búhos moteados del norte del estado que fueron hallados muertos en la región. Siete de esas aves dieron positivo a veneno para ratas, utilizado por agricultores de marihuana para mantener alejados a los roedores de sus sistemas de irrigación y cultivos.

Los búhos moteados se consideran una especie amenazada en las leyes estatales y federales que regulan las especies en peligro de extinción. Un 40% de otras especies, como los cárabos norteamericanos, también dieron positivo por veneno para ratas.

Las muestras del tejido de los cárabos norteamericanos fueron proporcionadas por investigadores que realizaban otro estudio, indicaron los científicos. Esta especie, oriunda del este de Estados Unidos, es considerada invasora en el noroeste del país y una amenaza para los búhos moteados.

Mourad Gabriel, autor principal del estudio, había realizado una investigación similar en la que vinculó el veneno para ratas utilizado en las plantaciones clandestinas de marihuana con la muerte de las martas pescadoras en peligro de extinción, un depredador del bosque parecido a las comadrejas que ha desaparecido de la mitad del hábitat que solía ocupar en el noroeste junto al o céano Pacífico.

Gabriel dijo que le preocupa que el envenenamiento de la fauna silvestre aumente ahora que la marihuana recreativa es legal en California, lo que podría impulsar la proliferación de cultivos de esa hierba. Los funcionarios del estado argumentan que la legalización les permitirá incrementar la supervisión y la regulación de las granjas de cannabis en los bosques frágiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...