Nutrición

Calorías y libras de más bajo control

Expertos comparten datos sobre cuántas calorías se podrían consumir para reducir esas libras que sobran.

Temas:

Cuando una persona decide controlar su peso, no debe olvidar mantener la disciplina, el esfuerzo y el sacrificio.  Cuando una persona decide controlar su peso, no debe olvidar mantener la disciplina, el esfuerzo y el sacrificio.
Cuando una persona decide controlar su peso, no debe olvidar mantener la disciplina, el esfuerzo y el sacrificio. Fotolia

Con frecuencia se escucha sobre las recomendaciones de qué comer y qué hacer para eliminar las libras de más. En este tema, hay que estar pendiente de la cantidad de calorías que está ingiriendo.

¿Se ha preguntado alguna vez cuántas calorías debe quemar o dejar de consumir para perder una libra? Esta fue la interrogante que lanzó la asesora nutricional Ana Cristina Gutiérrez, durante una reciente conferencia.

La especialista aclaró dudas en relación con el control del peso y el papel de la nutrición y el ejercicio, pues “ la obesidad es la epidemia del siglo XXI, según la Organización Mundial de la Salud, por esta razón no está de más insistir en este tema”.

Cuando una persona toma la decisión de comenzar a controlar su peso, no debe olvidar mantener la disciplina, esfuerzo y sacrificio.  

Por ejemplo, para perder una libra se necesita quemar 3 mil 500 calorías o, como alternativa, no ingerirlas.

En una dieta promedio, la persona debería recortar 20% de las calorías diarias durante un mes, explica.

Si pretende hacerlo por la vía de la actividad física, esto representaría una rutina de 30 minutos, 5 días por semana, en actividades como trotar, andar en bicicleta o bailar.

Ambas requieren esfuerzo, aclara la especialista, pero si realiza las dos cosas de la mano va a lograr un resultado más rápido y a un menor costo físico.

Para cualquier proceso, ya sea de construcción o de pérdida de peso, se necesita cuidar la alimentación, ya que de ello dependerá que se vean cambios más rápidos y sostenibles, reiteró.

Ese plan de nutrición tiene que incluir todos los grupos de alimentos distribuidos en forma equilibrada, añadió la nutricionista Consuelo Pardo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...