Cáncer y trabajo relacionados, según la OMS

10:01 a.m. - Ginebra, Suiza (REUTERS).- Al menos 200 mil personas mueren cada año por cánceres relacionados con su ámbito de trabajo, principalmente debido a la inhalación de fibras de asbesto y al tabaquismo pasivo, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de Naciones Unidos señaló que una de cada 10 muertes por cáncer pulmonar se debe a peligros presentes en los lugares de trabajo, y que cerca de 125 millones de personas de todo el mundo están expuestas a asbesto en sus empleos, lo que produce al menos 90 mil muertes anuales.

Miles de personas más mueren de leucemia por la exposición laboral al benceno, un compuesto orgánico empleado en las gomas, la tinta, los fármacos y los pesticidas, y ampliamente utilizado en las industrias química y del diamante.

En tanto, quienes están expuestos al humo de segunda mano en el trabajo tienen el doble de riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que los que trabajan en ambientes libres de tabaco.

La entidad instó a los gobiernos y a la industria a ajustar los estándares de seguridad para asegurar que los trabajadores no estén expuestos a carcinógenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...