Capturados 33 mil caracoles gigantes africanos en Miami

Este molusco, que llega a alcanzar 20 centímetros de largo y 10 de diámetro, puede ocasionar efectos “devastadores en la agricultura de Florida” por el daño que causa en las cosechas y al ambiente.

Temas:

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– Más de 33 mil caracoles gigantes africanos de tierra, considerados entre los más dañinos del mundo por su voracidad, han sido capturados en el condado de Miami-Dade (Estados Unidos) desde que fueron detectados en septiembre pasado, informaron este miércoles las autoridades. 

El Departamento de Agricultura de Florida señaló que la mayor parte de los ejemplares de esta especie fueron capturados tras la alerta dada por personas a la línea de urgencia de la División de Plantas del citado departamento. 

Se trata de una especie voraz con una expectativa de vida de nueve años que consume “al menos 500 tipos diferentes de plantas y supone un grave riesgo para la salud humana”, precisó la División de la Industria de Plantas del Departamento de Agricultura del estado. 

Este molusco, que llega a alcanzar los 20 centímetros de largo y 10 de diámetro, puede ocasionar efectos “devastadores en la agricultura de Florida” por el daño que causa en las cosechas y el medioambiente tropical y subtropical. 

Además, es capaz de provocar averías estructurales en construcciones y dañar el yeso y estuco de la viviendas. 

Las autoridades han advertido a la población de que no toque este tipo de caracoles y que, en caso de recogerlos en el patio de la casa o en los jardines, lo haga con guantes. 

Cada ejemplar contiene órganos reproductores de ambos sexos y pone alrededor de mil 200 huevos al año. 

“El último brote detectado y erradicado en Florida se produjo en 1966, cuando un niño trajo de contrabando tres a Miami como mascotas”, explicó el Departamento de Agricultura de Florida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...