Científicos en Estados Unidos quieren estudiar marihuana veterinaria

Temas:

El doctor Byron Maas durante una entrevista en su clínica veterinaria ubicada en Oregón. El doctor Byron Maas durante una entrevista en su clínica veterinaria ubicada en Oregón.
El doctor Byron Maas durante una entrevista en su clínica veterinaria ubicada en Oregón. AP/Andrew Selsky

El doctor Byron Maas examina los suministros de productos de marihuana para perros en los estantes de su clínica veterinaria. Se venden bien.

"El 'Up and Moving' es para las articulaciones y el dolor", explica. "El 'Calm and Quiet' es por perros ansiosos, para combatir esa ansiedad”.

Personas en Estados Unidos deseosas de aliviar el sufrimiento de sus mascotas están usando cada vez más aceites y polvos que contienen CBD, un componente no psicoactivo de la marihuana. Pero hay poca información sobre si son efectivos o si tienen efectos secundarios dañinos.

Eso es porque el gobierno se ha interpuesto en el camino de pruebas clínicas, dicen veterinarios y estudiosos. Ahora, hay una campaña para eliminar las barreras, para que mascotas y personas puedan beneficiarse. Esas barreras han tenido un severo efecto.

Cuando la agencia antidrogas DEA anunció el año pasado que incluso extractos de marihuana con CBD y poco o ningún THC, el componente activo de la marihuana, son drogas ilegales, la Universidad de Pennsylvania suspendió sus pruebas clínicas.

La Universidad Estatal de Colorado prosiguió sus estudios. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) les ha advertido a compañías que venden productos de marihuana en internet, en tiendas para mascotas o en hospitales veterinarios que están violando la ley al ofrecer "nuevas drogas no aprobadas para animales".

La agencia amenazó con tomar medidas legales. Pero, viendo los beneficios potenciales de los CBD, la junta de políticas de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria dijo el verano pasado que quiere que la DEA desclasifique la marihuana como droga ilegal para "facilitar las oportunidades de investigación para usos veterinarios y medicinales".

Le pidió a la junta de la organización nacional de veterinarios que investigue la posibilidad de trabajar con otras partes interesadas hacia ese objetivo. La junta espera la recomendación de dos consejos.

"Lo que preocupa a nuestros miembros es la posibilidad de personas extrapolando sus propias dosis, tratando a sus mascotas fuera del ámbito profesional médico", dijo el presidente de la junta, Michael Whitehair, en una entrevista telefónica. "Es una importante razón por la que debemos continuar los estudios". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...