ESTUDIO

Comer cacahuetes con frecuencia es bueno para el corazón

Los cacahuetes están vinculados a un descenso de la mortalidad general de entre 17% y 21% y una disminución de 23 a 38% de las defunciones por enfermedades cardiovasculares.

Comer cacahuetes con frecuencia es bueno para el corazón
Comer cacahuetes con frecuencia es bueno para el corazón

Consumir maní o cacahuetes, aunque sea en pequeñas cantidades, ayuda a reducir la mortalidad causada por problemas cardiovasculares, según una extensa investigación publicada el lunes que confirma trabajos previos con resultados similares.

Los cacahuetes están vinculados a un descenso de la mortalidad general de entre 17% y 21% y una disminución de 23 a 38% de las defunciones por enfermedades cardiovasculares, según los investigadores del estudio publicado en la revista de la asociación médica estadounidense JAMA.

La investigación se basó en 70 mil individuos blancos y negros en Estados Unidos y 130 mil chinos en Shanghai. La mayoría de los participantes pertenecían a categorías socioeconómicas modestas.

"En nuestro estudio, hemos constatado que el consumo de cacahuetes coincidió con una disminución de la mortalidad en general especialmente a causa de enfermedades cardiovasculares en poblaciones negras y blancas estadounidenses, así como entre chinos de ambos sexos en Shanghai", señaló Hung Luu, un epidemiólogo de la facultad de medicina de la Universidad Vanderbilt y principal autor del trabajo.

El cacahuete (sin sal añadida) es rico en nutrientes y contiene ácidos grados no saturados, fibra, vitaminas y antioxidantes.


Última Hora

  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más
  • 02:00  Remontada insuficiente de Marruecos, segunda de grupo Leer más
  • 01:52 Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela tras fuerte terremoto Leer más
  • 01:30 ‘Pidan ayuda. Estamos aquí’: los testimonios tras el terremoto de magnitud y su potente réplica en Venezuela Leer más
  • 01:29 Terremoto en Venezuela provoca muestras de solidaridad y preocupación por falta de información Leer más
  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más