Comité sobre bioética publicará aspectos éticos

2:36 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El comité sobre bioética que asesora a la Comisión Europea (CE) publicará mañana, jueves, un informe sobre las cuestiones éticas relacionadas con el uso de animales que han sido resultado de la clonación, para producir alimentos como carne o leche.

Se trata de un estudio que la CE solicitó a ese grupo de expertos para conocer las implicaciones de la clonación, entre otras opiniones que Bruselas trata de recabar sobre el impacto de esta técnica en la producción de alimentos. La portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki, explicó hoy, miércoles, en rueda de prensa que ahora mismo no hay productos en Europa procedentes de animales clonados, sino que solamente hay "clones para la investigación".

La publicación del informe se produce pocos días después de que la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) opinara que la leche y carne de animales clonados es segura. Además, la CE propuso el lunes simplificar los procedimientos para autorizar "nuevos alimentos", grupo en el que figuran los que provienen de vacas o cerdos clonados.

La portavoz señaló que también se abrirá en febrero una consulta pública y que el informe definitivo de la AESA estará listo en mayo. Bruselas considera que "hay tiempo" para preparar a la UE ante el desarrollo de esa tecnología pues de momento, no hay productos alimentarios clonados porque su obtención es "muy cara".

"Cuando terminemos todas las consultas veremos qué medidas debe tomar la CE respecto a la clonación", añadió Papadoulaki. Respecto a las noticias sobre el anuncio en EEUU de que autorizará la venta para el consumo de carne y leche obtenidas de animales clonados, la portavoz remarcó que la "UE tiene su propia política" y no está influida por la de un país tercero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...