Comunidad internacional responde a gripe porcina

6:14 p.m. - Redacción Internacional/AP. -La orden de Egipto de que los 300 mil cerdos del país sean sacrificados, las restricciones a los viajes y la recomendación de evitar los besos, entre otras, son algunas de las medidas drásticas que el mundo está tomando, y que algunos consideran cuestionables, para combatir la gripe porcina.

Egipto ordenó sacrificar a los cerdos a pesar de que no hay ningún caso de la enfermedad en ese país.

Londres, donde solo hay cinco casos, se prepara para comprar 32 millones de tapabocas. Y en Estados Unidos el presidente Barack Obama dijo que posiblemente deberían cerrarse más escuelas. El país cuenta con 132 mil en total.

En los aeropuertos de Japón a Corea y de Grecia a Turquía se han instalado cámaras térmicas para rastrear si alguno de los pasajeros tiene fiebre. Y Libano recomendó no saludar de beso, una tradición árabe, a pesar de que nadie tiene la enfermedad ahí.

Todas estas medidas, y muchas otras más, comienzan a tomarse a pesar de que los expertos en salud del mundo dicen que muchas de ellas no podrán impedir que la enfermedad se disemine.

El miércoles la Organización Mundial de la Salud aumentó su nivel de alerta por pandemia al segundo más alto, lo que significa que cree que las posibilidades de un brote mundial de la enfermedad son inminentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...