Condiciones extremas vuelven a poner al clima en agenda global de cara al 2015

La intensa ola de frío en Estados Unidos (EU) parece contradecir la noción del calentamiento global, pero un invierno altamente lluvioso en Gran Bretaña y un verano en extremo caluroso en Australia volvieron a colocar nuevamente al cambio c

Temas:

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS). -La intensa ola de frío en Estados Unidos (EU) parece contradecir la noción del calentamiento global, pero un invierno altamente lluvioso en Gran Bretaña y un verano en extremo caluroso en Australia volvieron a colocar nuevamente al cambio climático en la agenda política global.

Una economía mundial crepitante alejó el interés político en aplicar reformas multimillonarias para reducir las emisiones de gases basados en combustibles fósiles, cambios que según los científicos son necesarios para encarar el calentamiento global.

Sin embargo, la retórica está virando en el 2014, un año antes de que se cumpla el plazo para sellar un nuevo acuerdo sobre cambio climático en Naciones Unidas.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tomó lainiciativa al decir que el cambio climático "es quizás una delas armas de destrucción masiva más temibles" y ridiculizar a aquellos que dudan de que el calentamiento global está siendo producido por la actividad humana.

Casi 200 gobiernos han acordado trabajar en un tratado para una cumbre que se realizará en París en diciembre del 2015,destinado a combatir el aumento de las temperaturas del planeta que según científicos de un panel de la ONU provocará episodios climáticos extremos y un incremento en el nivel del mar.

El pacto reemplazaría al Protocolo de Kioto, el único intento mundial por reducir de forma coordinada las emisiones de gases que causan el efecto invernadero y que fue rechazado por EU.

El acuerdo de Kioto tampoco impuso límites a los niveles de contaminantes expelidos por economías de rápido crecimiento como China e India. Tras episodios de clima extremo que afectaron a varias partes del mundo desarrollado, los políticos de las naciones más ricas están nuevamente bajo presión para abordar el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...