Confirman en Chile segundo caso de influenza

6:26 p.m. - SANTIAGO, Chile (Xinhua) -Las autoridades de Salud de Chile confirmaron hoy el segundo caso de influenza humana A (H1N1) en el país, a solo horas de registrar el primer diagnóstico de un paciente sospechoso.

+info

Confinados en sus hogares pasajeros de Copa

En ambos casos se trata de mujeres de mediana edad que llegaron el sábado procedentes de República Dominicana. El segundo diagnóstico confirmado es el de una mujer amiga de la joven que permanece internada en el Hospital del Tórax de Santiago.

Este domingo el ministro chileno de Salud, Alvaro Erazo, confirmó que una mujer de 32 años que viajó en el vuelo 437 de la aerolínea Copa, se convirtió en el primer caso chileno confirmado de influenza humana. Erazo señaló que la mujer llegó procedente del balneario de Punta Cana, República Dominicana, tras hacer una escala en Panamá.

Según el ministro chileno, más de 100 personas viajaron con la mujer en el vuelo, por lo cual el gobierno intenta ubicar a los pasajeros para aplicar los protocolos de prevención.

Última Hora

  • 03:30 Desequilibrio diplomático Leer más
  • 02:16 Estados Unidos elimina a Bosnia y se cita con Bélgica en Seattle  Leer más
  • 02:15 Lo que podemos enseñar a nuestros hijos mientras el mundo tiembla Leer más
  • 01:34 Reportan segundo incendio en el Casco Antiguo en menos de una semana Leer más
  • 01:00 Los geógrafos del siglo XXI ante el cambio climático Leer más
  • 01:00 Chef José Andrés llega a Venezuela: No es solo cocinar, es que cada día la gente coma Leer más
  • 00:38 Estados Unidos y Bosnia-Herzegovina chocan por el pase a octavos de final Leer más
  • 00:34 Lo que deja la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea y el informe de dos años de Mulino Leer más
  • 00:00 Logros sociales y retos que definirán el rumbo Leer más
  • 23:46 Hazaña de Bélgica en el minuto 125 Leer más