Costa Rica ahorró 95 mil 'megavatios' en la hora del planeta

2:11 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Entre 380 mil y 400 mil viviendas apagaron sus luces anoche en Costa Rica con un ahorro de 95 mil megavatios durante "La Hora del Planeta", iniciativa mundial impulsada por la organización ambientalista WWF contra el cambio climático.

Entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m., horas locales del sábado, el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) registró un ahorro de 95 mil megavatios en el consumo del país, lo que representa casi 400 mil viviendas que apagaron sus luces y artefactos eléctricos, detalló hoy un comunicado de la WWF.

Para la organización, "La Hora del Planeta" logró su meta "creando el compromiso entre la ciudadanía al unirse contra el cambio climático".

Según los ambientalistas, el impacto de este evento en Costa Rica "fue semejante a apagar la planta hidroeléctrica Cariblanco", una de las principales del país.

En San José, "La Hora del Planeta" se celebró con un concierto gratuito y a la luz de las velas en la Plaza de la Democracia, en el centro de San José, al que asistieron centenares de personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...