Costa Rica ahorró 95 mil 'megavatios' en la hora del planeta

2:11 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Entre 380 mil y 400 mil viviendas apagaron sus luces anoche en Costa Rica con un ahorro de 95 mil megavatios durante "La Hora del Planeta", iniciativa mundial impulsada por la organización ambientalista WWF contra el cambio climático.

Entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m., horas locales del sábado, el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) registró un ahorro de 95 mil megavatios en el consumo del país, lo que representa casi 400 mil viviendas que apagaron sus luces y artefactos eléctricos, detalló hoy un comunicado de la WWF.

Para la organización, "La Hora del Planeta" logró su meta "creando el compromiso entre la ciudadanía al unirse contra el cambio climático".

Según los ambientalistas, el impacto de este evento en Costa Rica "fue semejante a apagar la planta hidroeléctrica Cariblanco", una de las principales del país.

En San José, "La Hora del Planeta" se celebró con un concierto gratuito y a la luz de las velas en la Plaza de la Democracia, en el centro de San José, al que asistieron centenares de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...