Crean consorcio para investigar genética de cáncer

11:21 a.m. - TORONTO, Canadá (EFE).- Investigadores de todo el mundo anunciaron hoy la creación del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer (CIGC), con el objetivo de obtener información genética de hasta 50 tipos diferentes de cáncer.

La información obtenida permitirá desarrollar nuevas terapias y medicamentos para combatir estas enfermedades.

El Instituto Genome Canada -encargado de la investigación del genoma humano en Canadá- señaló hoy que los trabajos para obtener la información genética de estos cánceres se desarrollarán durante una década.

El secretariado del CIGC estará basado en el Instituto de Investigación de Cáncer de Ontario (Canadá), en la ciudad de Toronto.

Cada país miembro del consorcio llevará a cabo análisis de alta resolución de cambios genéticos en al menos un tipo específico de cáncer, lo que implicará el estudio de muestras de unos 500 pacientes por proyecto. El coste estimado es de 20 millones de dólares.

La información obtenida será puesta a disposición de otros investigadores de forma gratuita. Los países miembros del CIGC también han acordado no solicitar patentes o derechos de propiedad intelectual de los datos fundamentales obtenidos con la investigación.

Los países miembros en estos momentos son Australia, Canadá, China, Europa, Francia, India, Japón, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Thomas Hudson, uno de los directores del CIGC, afirmó que "claramente existe una urgente necesidad de reducir el terrible coste del cáncer".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...