Crece alarma en Brasil por brote de fiebre amarilla

11:23 a.m. - BRASILIA, Brasil (DPA) - La preocupación del gobierno brasileño ante un posible brote de fiebre amarilla aumentó hoy, tras la muerte de una segunda persona con sospecha de la enfermedad, que mantiene a otros dos pacientes hospitalizados en Brasilia.

La primera muerte supuestamente causada por fiebre amarilla ocurrió en el último fin de semana en la capital del estado de Goiás, Goiania. La víctima, al parecer, fue infectada por fiebre amarilla en el municipio de Uruau, en el interior del estado.

La segunda víctima fatal es un hombre de 34 años que falleció el sábado en Brasilia, pero las autoridades también investigan si su muerte pudo haber sido causada por otras enfermedades, como dengue, leptospirosis o hantavirosis.

Los resultados de los exámenes que confirmarán las causas de la muerte recién serán divulgados al final de esta semana. Otros dos pacientes, un hombre de 38 años y una mujer de 29 años, se encuentran internados en Brasilia con síntomas de fiebre amarilla.

Según el Ministerio de Salud, en todos los casos se sospecha de fiebre amarilla silvestre, ya que el último caso de fiebre amarilla urbana en Brasil fue registrado en 1941. No obstante, la sospecha de un brote de la enfermedad llevó las autoridades a dictar medidas inmediatas para evitar una epidemia.

El gobierno ordenó la vacunación contra fiebre amarilla de todas las personas que viajen a Brasilia, a Goiás, a once estados vecinos y a algunas localidades de otros seis estados.

La medida se destina a evitar la expansión de la fiebre amarilla, de la que se registraron en los últimos 12 años 349 casos, de los cuales 161 fueron fatales.

Brasil produce anualmente 2,4 millones de dosis de vacuna contra la fiebre amarilla, un monto que, según el Ministerio de Salud, es suficiente para atender tanto a los habitantes de las regiones en riesgo como a los viajeros que se vayan a esas áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...