Critican museo por publicitar a Israel

6:17 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Más de cuatrocientos académicos, entre ellos una premio Nobel de la Paz, han acusado al Museo de la Ciencia de Londres de publicitar universidades israelíes cuyas investigaciones han servido para la campaña de ese país contra Gaza.

Los críticos han pedido al museo que cancele unos talleres de la Federación Sionista programados para esta semana y con los que, según ellos, se trata de promover los logros científicos de Israel entre los escolares británicos, informa el diario The Independent.

Acusan al museo, una de las instituciones públicas del Reino Unido más prestigiosas, de hacer publicidad de científicos y universidades "cómplices de la ocupación" y de la reciente campaña militar israelí "que tan desastrosos efectos ha tenido en Gaza".

Muchos de esos críticos fracasaron en un intento anterior de imponer un boicot académico contra Israel por el trato que dispensa a los palestinos.

Entre los cuarenta signatarios de la carta de protesta contra el museo figuran Jonathan Rosenhead, de la London School of Economics, Steven Rose, de la Open University, el conocido arquitecto e historiador Charles Jencks, la premio Nobel de la Paz Mairead Maguire y el escritor Ahdaf Soueif.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...