Critican museo por publicitar a Israel

6:17 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Más de cuatrocientos académicos, entre ellos una premio Nobel de la Paz, han acusado al Museo de la Ciencia de Londres de publicitar universidades israelíes cuyas investigaciones han servido para la campaña de ese país contra Gaza.

Los críticos han pedido al museo que cancele unos talleres de la Federación Sionista programados para esta semana y con los que, según ellos, se trata de promover los logros científicos de Israel entre los escolares británicos, informa el diario The Independent.

Acusan al museo, una de las instituciones públicas del Reino Unido más prestigiosas, de hacer publicidad de científicos y universidades "cómplices de la ocupación" y de la reciente campaña militar israelí "que tan desastrosos efectos ha tenido en Gaza".

Muchos de esos críticos fracasaron en un intento anterior de imponer un boicot académico contra Israel por el trato que dispensa a los palestinos.

Entre los cuarenta signatarios de la carta de protesta contra el museo figuran Jonathan Rosenhead, de la London School of Economics, Steven Rose, de la Open University, el conocido arquitecto e historiador Charles Jencks, la premio Nobel de la Paz Mairead Maguire y el escritor Ahdaf Soueif.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...