Cumbre Mundial de los Océanos estudiará la degradación de los mares

Decenas de delegados de organismos internacionales, el mundo académico, gobiernos y otras organizaciones se reúnen desde hoy en San Francisco para analizar la degradación de los océanos y la gestión de sus recursos.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).-Decenas de delegados de organismos internacionales, el mundo académico, gobiernos y otras organizaciones se reúnen desde hoy en San Francisco para analizar la degradación de los océanos y la gestión de sus recursos.

La llamada Cumbre de los Océanos, organizada por T he Economist, se inaugura esta noche con una recepción y la intervención del exsecretario de Defensa de Estados Unidos (EU). Leon Panetta, pero las sesiones de trabajo se celebrarán el martes y miércoles.

El martes se iniciará la sesión con un mensaje especial en vídeo del príncipe Carlos de Inglaterra y seguirá un discurso, por vídeo conferencia, del secretario de Estado de EU., John Kerry.

También está previsto que intervengan, por el mismo medio, el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, en la jornada de clausura.

La primera sesión plenaria discutirá los planes de las principales potencias mundiales para multiplicar la explotación económica de los océanos, lo que un asesor del Gobierno chino ha calificado como el inicio "de la edad dorada de la economía marina", y su impactos negativos.

En esta sesión participarán entre otros Maria Damanaki, comisaria para Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, así como Achim Steiner, director ejecutivo del Programa Medioambiental de la ONU (Unep).

Precisamente Steiner destacó hoy en un escrito remitido a la cumbre la importancia económica de los océanos para todo el mundo. Steiner dijo que, en la actualidad, "aproximadamente 350 millones de empleos están vinculados a los océanos, el comercio internacional de productos pesqueros abarca 85 naciones y supone 102 mil millones de dólares al año, a lo que se añade unos 9 mil millones de dólares en turismo a los arrecifes de corales". "Hoy, más del 30% de las reservas pesqueras están sobre explotadas, agotadas o en recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...