Deforestación en la Amazonia brasileña alcanzó 7 mil kilómetros cuadrados

Según la ministra del medio ambiente, IzabellaTeixeira, la reducción es el resultado de un esfuerzo redoblado de las autoridades por contener la deforestación luego de un marcado repunte en abril.

Temas:

BRASILIA, Brasil (AP). La deforestación en la Amazonia brasileña alcanzó 7 mil kilómetros cuadrados en el período 2009-2010, 8% más que la cifra revelada el año pasado, informó el gobierno este lunes.

Los nuevos datos se basan en una revisión de los datos satelitales sobre la deforestación en el bosque húmedo que cubre el norte de Brasil para el período que va de agosto de 2009 a julio de 2010; pese al aumento, se trata del nivel más bajo de destrucción de la Amazonia en los 23 años que la región es monitoreada por satélites del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

La ministra del Medio Ambiente, Izabella Teixeira, destacó que el dato es 6.26% inferior a la deforestación del año anterior, al tiempo que mantiene al país en cumplimiento de sus metas establecidas en el Plan Nacional sobre Cambio Climático, que apunta a una reducción de 80% en la tala ilegal del bosque húmedo de 2008 a 2020.

"El resultado significa que las acciones que fueron adoptadas de abril para acá, cuando hubo un repunte de la deforestación, con la instalación de un gabinete de crisis y el envío de fiscales a la región, tuvieron un impacto muy grande", declaró la ministra a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...