Dengue y leptospirosis han avanzado en AL

12:44 p.m. - SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (EFE).- Dos especialistas costarricenses atribuyeron hoy el avance del dengue y la leptospirosis en América Latina, donde ambas enfermedades han dejado este año decenas de víctimas, a los efectos del cambio climático.

La epidemióloga Anabelle Alfaro explicó a Efe que las variaciones climatológicas y las constantes inundaciones en la región ciertamente han aumentado los casos de dengue y leptospirosis.

"Las inundaciones son amenazas inminentes" para las dos epidemias, que cada año dejan una estela de muerte en el mundo, aseguró la doctora costarricense, que participa en la capital dominicana en el II Congreso Científico Internacional de la Ciudad Sanitaria del hospital local Luis E. Aybar.

Otro de los participantes del encuentro médico, el doctor costarricense Daniel Pizarro, dijo a Efe que es necesario que los países pongan prácticas políticas para evitar las inundaciones y de esta manera el avance de estas enfermedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...

tenis La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...