Denuncian que hidroeléctricas amenazan a indígenas

La construcción de Belo Monte también fue objetada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que hizo lugar a los reclamos presentados por los pueblos originarios.

Temas:

La cuenca amazónica es la región estratégica más importante para combatir el cambio climático. La cuenca amazónica es la región estratégica más importante para combatir el cambio climático.
La cuenca amazónica es la región estratégica más importante para combatir el cambio climático.

La organización no gubernamental Amnistía Internacional afirmó hoy que las grandes represas hidroeléctricas que comenzaron a ser construidas en la Amazonia ponen en peligro a las comunidades indígenas de esa región. 

La usina Belo Monte, que será la tercera mayor del mundo y fue impulsada por la presidenta Dilma Rousseff, "es un caso problemático" porque causará perjuicios a miles de indígenas, afirmó Patric Wilcken, investigador de Amnistía. 

Esa obra en el estado de Pará, ubicado en el este de la región Amazónica, causará "enormes problemas para la sobrevivencia de estos pueblos", aseveró Wilcken al sitio de noticias UOL. 

La construcción de Belo Monte también fue objetada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que hizo lugar a los reclamos presentados por los pueblos originarios. 

El canciller Antonio Patriota y el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, rechazaron los planteos de la Comisión Interamericana, entidad ligada a la OEA. 

Los "planes ambiciosos" del gobierno brasileño en su intención de llevar el "progreso" a la Amazonia causarán problemas sociales por la migración de unos 20 mil trabajadores hacia la zona donde serán construidas las represas, sostuvo además el portavoz de Amnistía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...