Denuncian que hidroeléctricas amenazan a indígenas

La construcción de Belo Monte también fue objetada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que hizo lugar a los reclamos presentados por los pueblos originarios.

Temas:

La cuenca amazónica es la región estratégica más importante para combatir el cambio climático. La cuenca amazónica es la región estratégica más importante para combatir el cambio climático.
La cuenca amazónica es la región estratégica más importante para combatir el cambio climático.

La organización no gubernamental Amnistía Internacional afirmó hoy que las grandes represas hidroeléctricas que comenzaron a ser construidas en la Amazonia ponen en peligro a las comunidades indígenas de esa región. 

La usina Belo Monte, que será la tercera mayor del mundo y fue impulsada por la presidenta Dilma Rousseff, "es un caso problemático" porque causará perjuicios a miles de indígenas, afirmó Patric Wilcken, investigador de Amnistía. 

Esa obra en el estado de Pará, ubicado en el este de la región Amazónica, causará "enormes problemas para la sobrevivencia de estos pueblos", aseveró Wilcken al sitio de noticias UOL. 

La construcción de Belo Monte también fue objetada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que hizo lugar a los reclamos presentados por los pueblos originarios. 

El canciller Antonio Patriota y el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, rechazaron los planteos de la Comisión Interamericana, entidad ligada a la OEA. 

Los "planes ambiciosos" del gobierno brasileño en su intención de llevar el "progreso" a la Amazonia causarán problemas sociales por la migración de unos 20 mil trabajadores hacia la zona donde serán construidas las represas, sostuvo además el portavoz de Amnistía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Se descarrila tren en Estados Unidos; reportan varios 'heridos y víctimas'

Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.
Un tren de pasajeros se descarriló sobre una autopista cerca de la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington. Tomada de @hoylosangeles

Un tren de Amtrak se descarriló al sur de Seattle el lunes y las autoridades en el condado Pierce están reportando "heridos y ...