Descartan que exposición al polvo tras la caída de las torres gemelas cause cáncer

John Howard,el médico que dirige el Programa de Salud de las Torres Gemelas del gobierno federal, aseguró mediante un estudio que no hay ninguna conexión.
Debido al impacto en las torres gemelas se produjo una cantidad enorme de polvo, tierra y caliche que cayó sobre el área del atentado. Debido al impacto en las torres gemelas se produjo una cantidad enorme de polvo, tierra y caliche que cayó sobre el área del atentado.
Debido al impacto en las torres gemelas se produjo una cantidad enorme de polvo, tierra y caliche que cayó sobre el área del atentado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- Una revisión de estudios científicos realizada por el gobierno de Estados Unidos (EU) demostró que no hay ninguna prueba de que la exposición al polvo y los escombros de las Torres Gemelas, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, cause cáncer.

Esta revisión molestó a algunos bomberos, policías y otros socorristas que dijeron conocer a demasiados colegas enfermos de cáncer como para creer que no existe ningún vínculo."No existen pruebas suficientes en este momento como para sugerir agregar el cáncer, o algún tipo de cáncer, a la lista de problemas de salud relacionados con las Torres Gemelas", indicó el estudio publicado el martes por John Howard, un médico que dirige el Programa de Salud de las Torres Gemelas del gobierno federal.

En su informe de 93 páginas, Howard dijo que su opinión era sólo preliminar y que para principios o mediados de 2012 habrá datos más recientes para examinar."Es importante señalar que la actual ausencia de resultados científicos y médicos publicados que demuestren una relación causal entre la exposición resultante de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y la aparición de cáncer en los socorristas y sobrevivientes no indica evidencia de la ausencia de una asociación causal", escribió.

La próxima revisión debe "captar cualquier hallazgo emergente sobre exposición y cáncer en los socorristas y los sobrevivientes afectados por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001".

Las conclusiones de Howard significan que el tratamiento del cáncer no será cubierto por los sistemas de salud en el marco de la legislación aprobada este año para ayudar a miles de socorristas que tienen dificultades para pagar la atención médica por enfermedades que creen relacionadas con las tareas de limpieza y socorro en las Torres Gemelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...