Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Descubren vida en un inclemente hábitat antártico

7:22 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Científicos de Estados Unidos descubrieron en un lago subterráneo de la Antártida un ecosistema salino y sin oxígeno que alberga una bacteria que ha sobrevivido millones de años mediante compuestos de azufre y hierro extraídos de rocas contiguas, según un artículo de la revista Science difundido hoy.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Harvard y del Colegio Darmouth (Nuevo Hampshire), ese hábitat podría ser similar al que existe en algunos planetas y exoplanetas, entre ellos Marte y la luna Europa de Júpiter, en el sistema solar.

Los microbios son asombrosamente similares a especies encontradas en ambientes marinos contemporáneos, lo que sugiere que los organismos que viven en allí son restos de una población mayor que habitó un fiordo abierto o vivió en el mar hace millones de años.

"Es como encontrar un bosque que nadie ha visto durante un millón y medio de años", señala Ann Pearson, profesora de Ciencias Planetarias y de la Tierra de la Facultad de Ciencias y Artes de la Universidad de Harvard, en Boston.

De acuerdo con Jill Mikuchi, profesora de Ciencias de la Tierra en Dartmouth, en la Tierra no existe ningún ambiente similar, pero es posible que hubo algo parecido durante alguna de las glaciaciones.

"Este lago salado es como una como una cápsula del tiempo que guarda un período de la historia de la Tierra", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...