Desertificación del mundo avanza, pero no es una fatalidad: ONU

El 40% de las tierras del mundo son áridas o semiáridas y 2 mil millones de personas dependen de esas superficies para su subsistencia. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, habló del tema.

Temas:

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, comparece ante la Asamblea General de la ONU, en la sede neoyorquina de la ONU, hoy, martes, 20 de septiembre de 2011. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, comparece ante la Asamblea General de la ONU, en la sede neoyorquina de la ONU, hoy, martes, 20 de septiembre de 2011.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, comparece ante la Asamblea General de la ONU, en la sede neoyorquina de la ONU, hoy, martes, 20 de septiembre de 2011.

NACIONES UNIDAS. (AFP).- La desertificación gana terreno en el mundo, pero no es una fatalidad, y mucho depende de la política seguida por los gobiernos, afirmó el martes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una reunión de la Asamblea General anual de Naciones Unidas. 

El 40% de las tierras del mundo son áridas o semiáridas y 2 mil millones de personas dependen de esas superficies para su subsistencia. 

"¿Por qué permitiríamos el deterioro de esas tierras áridas?", se preguntó el secretario general de la ONU en su discurso en la reunión de alto nivel organizada en Nueva York. 

"Tomemos hoy en día la resolución de revertir la tendencia. En forma contraria a una percepción muy expandida, no todas las tierras áridas son estériles", dijo Ban Ki-moon. 

 "Una acción oportuna de nuestra parte puede liberar esas riquezas y aportar soluciones", agregó el jefe de la ONU. 

Cada año se pierden 12 millones de hectáreas de tierras productivas, es decir, el equivalente a la superficie de Sudáfrica en diez años, según la Convención de Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (CNUCD). 

"Cada minuto se pierden 23 hectáreas de tierras productivas a raíz de su degradación", una superficie que alcanzaría para producir 20 millones de toneladas de cereales, ejemplifica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...