Detectadas en Francia hamburguesas fraudulentas distribuidas a asociaciones caritativas

Temas:

Las hamburguesas fueron distribuidas por una empresa francesa. Las hamburguesas fueron distribuidas por una empresa francesa.
Las hamburguesas fueron distribuidas por una empresa francesa. AFP

El organismo de represión de fraudes en Francia anunció el viernes haber detectado una "estafa" en la calidad de unas hamburguesas distribuidas a asociaciones caritativas, cuyo consumo no representaba sin embargo un riesgo para la salud. 

En la lista de ingredientes de estas hamburguesas, cuya distribución fue "suspendida inmediatamente", figuran exceso de grasa, tejidos de mala calidad, almidón y soja.  

Fueron distribuidas a cuatro asociaciones caritativas, en el marco de un mercado financiado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados.  

"Las asociaciones fueron muy reactivas, se dieron cuenta que el aspecto no era natural y nos avisaron, lo que nos permitió lanzar los controles", explicó a la radio francesa RTL Agnès Pannier-Runacher, secretaria de Estado para el ministro de Economía.

Según la Dirección General de la Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF), los hechos pueden ser calificados de estafa en banda organizada.

"Es un tema penal, que puede ir hasta dos años de cárcel, y un millón de euros de multa. Vamos a transmitir (el caso) al fiscal, no puede ser que se reproduzca este tipo de conducta", dijo Pannier-Runacher.

Estas hamburguesas fueron distribuidas por una empresa francesa que se abastecía en una industria polaca. Un intermediario francés también fue identificado.

Por el momento, los nombres de estas empresas no han trascendido a la espera que la justicia actúe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Comisión de Salud analiza modificación a ley de medicamentos

Los comisionados esperan los aportes de los sectores relacionados al tema. Los comisionados esperan los aportes de los sectores relacionados al tema.
Los comisionados esperan los aportes de los sectores relacionados al tema. Gabriel Rodríguez

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional empezó el análisis de artículos que modifica la Ley ...

Preparación Gallego sigue fase de microciclos con jugadores de la liga local

Entrenamientos en el Rommel Fernández. Entrenamientos en el Rommel Fernández.
Entrenamientos en el Rommel Fernández. Luis García

Con una convocatoria de 25 jugadores del plano local, el técnico de la selección de fútbol de Panamá, Américo 'Tolo' Gallego, ...