Discuten ayuda psicológica para niños sobrevivientes de desastres naturales

Con los talleres se busca encontrar una forma de cómo llevar a cabo estudios sobre la salud mental y los desórdenes mentales de los adolescentes después de los desastres naturales.
Gansu es una de las provincias en donde desastres naturales como inundaciones, temblores, avalanchas de lodo y tormentas de arena, son frecuentes. Gansu es una de las provincias en donde desastres naturales como inundaciones, temblores, avalanchas de lodo y tormentas de arena, son frecuentes.
Gansu es una de las provincias en donde desastres naturales como inundaciones, temblores, avalanchas de lodo y tormentas de arena, son frecuentes.

LANZHOU, China. (XINHUA).- Expertos de China y Suecia participaron hoy lunes, 19 de marzo, en un seminario para discutir las necesidades psicosociales de los niños que sobrevivieron a una gran avalancha en la provincia noroccidental china de Gansu ocurrida en el 2010. 

Los talleres de trabajo sobre las necesidades psicosociales de los niños durante y después de los desastres naturales se inauguró en la universidad de Lanzhou, en donde una avalancha devastó el distrito de Zhouqu en agosto de 2010, dejando un saldo de mil 434 muertos y 331 desaparecidos. 

Se estima que más de 30 mil niños fueron afectados por el siniestro. Gansu es una de las provincias en donde desastres naturales como inundaciones, temblores, avalanchas de lodo y tormentas de arena, son frecuentes. 

Con los talleres se busca encontrar una forma de cómo llevar a cabo estudios sobre la salud mental y los desórdenes mentales de los adolescentes después de los desastres naturales, según los organizadores del evento. 

"Los departamentos de salud pública de la provincia siempre han realizado esfuerzos para mejorar la asistencia psicológica y la capacidad de rescate brindada a los niños durante los desastres naturales", reconoció Chang Jile, subdirector del buró de salud pública de Gansu. 

Elisabeth Faxlid, profesora del Instituto Karolinska de Suecia, dijo que los niños a quienes visitó en Zhouqu en octubre del año pasado se mostraron seguros, aunque el desastre aún seguía afectándolos. 

"No podemos borrar el recuerdo del desastre, pero debemos enseñarles cómo enfrentarlo", expresó la especialista. El seminario concluirá el próximo 22 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...