EU regulará trasplantes de mano y rostro

Seguro, tu hígado o riñón podría salvar la vida de alguien. Pero ¿donarías tus manos o rostro? Inscribirse como donador de órganos puede ser más complicado que sólo palomear una casilla en la licencia de conducir.
El gobierno estadounidense se está preparando para regular el nuevo campo de los trasplantes de mano y rostro como sucede con otros órganos, dando a más estadounidenses que están discapacitados o desfigurados por lesiones. El gobierno estadounidense se está preparando para regular el nuevo campo de los trasplantes de mano y rostro como sucede con otros órganos, dando a más estadounidenses que están discapacitados o desfigurados por lesiones.
El gobierno estadounidense se está preparando para regular el nuevo campo de los trasplantes de mano y rostro como sucede con otros órganos, dando a más estadounidenses que están discapacitados o desfigurados por lesiones.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Seguro, tu hígado o riñón podría salvar la vida de alguien. Pero ¿donarías tus manos o rostro? Inscribirse como donador de órganos puede ser más complicado que sólo palomear una casilla en la licencia de conducir.

El gobierno estadounidense se está preparando para regular el nuevo campo de los trasplantes de mano y rostro como sucede con otros órganos, dando a más estadounidenses que están discapacitados o desfigurados por lesiones, enfermedad o combates una nueva posibilidad con este tipo de reconstrucción radical.

Entre los primeros desafíos está decidir cómo la gente debe aceptar donar estas partes del cuerpo tan visibles que pueden mejorar la calidad de vida de alguien más, sin menospreciar las tradicionales donaciones de corazón, pulmones y otros órganos internos vitales.

"Juan Pérez no sabrá que ahora un órgano está definido y que también incluye rostro o mano", dijo la doctora Suzanne McDiarmid, presidenta del comité de la Red Unida para Compartir Órganos (UNOS) que desarrollará las nuevas políticas en los próximos meses.

McDiarmid destacó que es determinante el apoyo de los donantes y sus familias, "de otra forma la confianza pública se vería afectada", dijo la especialista en trasplantes de la Universidad de California, Los Ángeles.

"El proceso de consentimiento para los órganos vitales no debe verse frustrado por un proceso de consentimiento para otro tipo de órgano, que la gente pueda pensar que es diferente de donar un riñón, un corazón o un hígado", agregó.

Los llamados "trasplantes reconstructivos" son experimentales y raros. Las cifras más optimistas dicen que 27 trasplantes de manos se han realizado en Estados Unidos desde 1999 y unos siete parciales o totales de rostro desde 2008, de acuerdo con Vijay Gorantla, director médico del programa de trasplantes reconstructivos de la Universidad de Pittsburgh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...