EU impone más restricciones a emisiones tóxicas de plantas de energía

La agencia adoptó las primeras normas de alcance nacional sobre las emisiones de mercurio y otros elementos contaminantes del aire como arsénico, níquel, selenio o cianuro.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) impuso hoy más restricciones a las emisiones tóxicas de las plantas de energía en una medida que aplaudieron los defensores del ambiente y que alarmó a empresarios y republicanos. 

La agencia adoptó las primeras normas de alcance nacional sobre las emisiones de mercurio y otros elementos contaminantes del aire como arsénico, níquel, selenio o cianuro. 

"Las normas reducirán las emisiones de estos contaminantes peligrosos mediante controles ampliamente disponibles y probados que ya se usan en más de la mitad de las plantas de energía que queman carbón", indicó EPA en un comunicado. 

De inmediato, el grupo defensor del ambiente Sierra Club "aplaudió" al presidente Barack Obama y a su Gobierno por "las históricas protecciones contra el mercurio" y señaló que beneficiarán especialmente a las comunidades hispanas. 

"Según estudios casi el 30% de los hispanos vive peligrosamente cerca de plantas que (queman) carbón y el 80% de los hispanos vive en áreas del país donde es peor la calidad del aire", añadió Sierra Club. 

La EPA calcula que las nuevas normas impedirán unas 11 mil muertes prematuras y 4 mil 700 ataques cardiacos cada año. Las normas, según la agencia, "ayudarán a que los niños crezcan más saludables, previniendo 130 mil casos de síntomas de asma infantil, y unos 6 mil 300 casos de bronquitis aguda entre los niños cada año".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...