WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) impuso hoy más restricciones a las emisiones tóxicas de las plantas de energía en una medida que aplaudieron los defensores del ambiente y que alarmó a empresarios y republicanos.La agencia adoptó las primeras normas de alcance nacional sobre las emisiones de mercurio y otros elementos contaminantes del aire como arsénico, níquel, selenio o cianuro."Las normas reducirán las emisiones de estos contaminantes peligrosos mediante controles ampliamente disponibles y probados que ya se usan en más de la mitad de las plantas de energía que queman carbón", indicó EPA en un comunicado.De inmediato, el grupo defensor del ambiente Sierra Club "aplaudió" al presidente Barack Obama y a su Gobierno por "las históricas protecciones contra el mercurio" y señaló que beneficiarán especialmente a las comunidades hispanas."Según estudios casi el 30% de los hispanos vive peligrosamente cerca de plantas que (queman) carbón y el 80% de los hispanos vive en áreas del país donde es peor la calidad del aire", añadió Sierra Club.La EPA calcula que las nuevas normas impedirán unas 11 mil muertes prematuras y 4 mil 700 ataques cardiacos cada año. Las normas, según la agencia, "ayudarán a que los niños crezcan más saludables, previniendo 130 mil casos de síntomas de asma infantil, y unos 6 mil 300 casos de bronquitis aguda entre los niños cada año".
EU impone más restricciones a emisiones tóxicas de plantas de energía
La agencia adoptó las primeras normas de alcance nacional sobre las emisiones de mercurio y otros elementos contaminantes del aire como arsénico, níquel, selenio o cianuro.
22 dic 2011 - 01:56 AM