'Endeavor' sobrevuela la Tierra

5:00 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE) -El transbordador "Endeavour" sobrevolaba hoy la Tierra en órbita y se preparaba para regresar, el domingo, a su base en Estados Unidos. tras una misión de 14 días en el espacio y nueve en la EEI, donde instaló el módulo "Tranquility" y una cúpula panorámica.

En el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), todo está preparado para guiar al "Endeavour" y a sus seis tripulantes, con la ayuda del Centro Johnson de Vuelos Espaciales en Houston (Texas), en sus maniobras de descenso e ingreso en la atmósfera terrestre, y de recibirlo en la pista de aterrizaje a las 03.16 GMT del domingo.

El "Endeavour" -que sobrevolaba la Tierra a casi 337 kilómetros de altura después de haberse separado el viernes de la Estación Espacial Internacional (EEI) nueve días, 19 horas y 48 minutos después de su acoplamiento y se encontraba sobre el Océano Atlántico, al oeste de Mauritania y el Sahara Occidental- regresará a Florida un día después de lo previsto, dado que la NASA extendió su misión.

El transbordador partió el pasado día 8 de madrugada hacia la EEI y dejó tras de sí una estela luminosa en medio de la noche, una imagen que hizo historia ya que no hay previstos más vuelos nocturnos.

El piloto y astronauta Terry Virts, giró con el "Endeavour" en torno a la EEI para tomar fotografías del complejo orbital y poco después efectuó una última revisión del escudo térmico de la nave.

El transbordador de la NASA se mantendrá hoy y buena parte de mañana en órbita terrestre hasta que comience las maniobras de descenso y su regreso al Centro Espacial Kennedy.

Última Hora

  • 16:29 Selección de béisbol de Panamá arranca entrenamientos rumbo a Santo Domingo 2026 Leer más
  • 16:26 Clima en Panamá: sensación térmica alcanzaría los 41°C  Leer más
  • 16:21 Agroferias: el IMA anuncia lugares de venta para este miércoles 1 de julio Leer más
  • 15:28 La UAF suspende sus plataformas, luego que un hacker exhibiera documentos obtenidos en un presunto ciberataque Leer más
  • 14:17 Continúan los intentos de rescatar supervivientes seis días después de sismos en Venezuela Leer más
  • 14:07 Capac insta a reforzar la seguridad estructural en Panamá tras los devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 13:48 Se registra un sismo de magnitud 4.3 en zona amazónica de Ecuador Leer más
  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más