Estilo de vida dañino reduce reservas de semen

10:01 a.m. - SHANGHAI, China (Reuters). -El auge que vive la capital financiera de China, Shanghai, cerró las puertas a los solicitantes de fertilizaciones in vitro hasta 2009, debido a la falta de donaciones de semen de alta calidad, informó hoy martes un medio estatal.

El Banco de Semen de Shanghai, que está afiliado al Hospital Renji y es el único establecimiento de este tipo en la ciudad, no está tomando más reservas para tratamientos de fertilización in vitro, señaló el periódico China Daily.

"No aceptaremos nuevos pacientes hasta 2009 dado que no tenemos suficiente suministro de esperma de alta calidad para satisfacer la demanda", indicó un empleado del Hospital Renji cuyo apellido es Ye, según lo citó el diario.

Los funcionarios del banco de semen responsabilizaron por la escasez a los elevados estándares de control y a los estilos de vida poco saludables que llevan los hombres jóvenes.

Sólo 700 de 5 mil donantes, fundamentalmente estudiantes universitarios, alcanzaron el nivel, manifestó el periódico.

"Las personas actualmente están comiendo demasiado y ejercitando menos y tienen muchos malos hábitos, como fumar, beber alcohol y permanecer despiertos hasta tarde", citó el diario a Li Zheng, director del banco de semen.

Cerca del 10% de las 3 millones de parejas en edad reproductiva de Shanghai no pueden tener hijos por infertilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...