Estudian vacuna contra cáncer de colon

9:34 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Un grupo de científicos estadounidenses reveló que una proteína hallada en los intestinos podría ayudar a desarrollar una vacuna para tratar el cáncer de colon y quizá también otros tumores.

Ratones inmunizados con la proteína y luego infectados con tumores de colon presentaron menos expansión del cáncer a los pulmones y el hígado de lo habitual, informaron los investigadores en Journal of the National Cancer Institute.

Muchas vacunas contra el cáncer están en desarrollo pero a los expertos les está costando mucho encontrar los blancos adecuados, llamados antígenos, los cuales se encuentran solo en los tumores y no en el tejido sano.

Adam Snook y el doctor Scott Waldman, de la Thomas Jefferson University en Filadelfia, y colegas decidieron observar el cáncer de colon en particular porque la cubierta del intestino y las zonas mucosas están protegidas de la mayor parte de la actividad del sistema inmune.

Además, algunas proteínas de estas áreas protegidas están activas en las células tumorales.

Los investigadores observaron específicamente la proteína guanilil ciclasa C, o GCC, normalmente activa en la cubierta del intestino y en las células expansivas del cáncer colorrectal.

El equipo inyectó a los ratones células del cáncer de colon antes o después de inmunizarlos con la proteína GCC.

Los animales sin vacunar presentaron en promedio 30 tumores nuevos en los pulmones y el hígado, mientras que los roedores inmunizados, sólo tres. Aunque este enfoque no sería una cura, podría ser un tratamiento importante, señaló el equipo.

Más del 50% de los pacientes con cáncer colorrectal muere por metástasis, fundamentalmente en el hígado y en el pulmón, escribieron los científicos. Los ratones vacunados también vivieron más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...