Estudio: Edulcorantes podrían impulsar diabetes

El uso de edulcorantes artificiales puede establecer las condiciones para la diabetes en algunas personas al afectar la forma en que sus cuerpos manejan el azúcar, según sugiere un estudio preliminar realizado principalmente en ratones.
Los investigadores comenzaron probando en 20 ratones tres edulcorantes ampliamente utilizados: la sacarina, que se encuentra en productos como Sweet 'N Low; la sucralosa, que se vende como Splenda; y el aspartame, en marcas como NutraSweet. Los investigadores comenzaron probando en 20 ratones tres edulcorantes ampliamente utilizados: la sacarina, que se encuentra en productos como Sweet 'N Low; la sucralosa, que se vende como Splenda; y el aspartame, en marcas como NutraSweet.
Los investigadores comenzaron probando en 20 ratones tres edulcorantes ampliamente utilizados: la sacarina, que se encuentra en productos como Sweet 'N Low; la sucralosa, que se vende como Splenda; y el aspartame, en marcas como NutraSweet.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP). -El uso de edulcorantes artificiales puede establecer las condiciones para la diabetes en algunas personas al afectar la forma en que sus cuerpos manejan el azúcar, según sugiere un estudio preliminar realizado principalmente en ratones.

Los autores dijeron que no recomiendan ningún cambio en cómo la gente usa edulcorantes artificiales con base en su estudio, que incluyó algunos experimentos con humanos.

Los investigadores y expertos externos dijeron que se necesitan más estudios, mientras que los grupos de la industria calificaron la investigación como limitada y dijeron que otras evidencias muestran que los edulcorantes son seguros y útiles para el control de peso.

El estudio de los investigadores en Israel fue divulgado el miércoles en la revista Nature. El trabajo sugiere que los edulcorantes cambian la composición de las bacterias normales y beneficiosas en el intestino.

Eso parece obstaculizar la manera en que el cuerpo maneja el azúcar en la dieta, lo que a su vez puede dar lugar a niveles de azúcar más altos en la sangre.

Esta alteración, llamada intolerancia a la glucosa, puede eventualmente conducir a la diabetes. Algunos expertos que no participaron en el estudio pidieron cautela al momento de interpretar los resultados. James Hill, experto en obesidad de la Universidad de Colorado, calificó el trabajo como ciencia de la buena.

Aún así, en general, "no creo que haya suficientes datos aún para llegar a una conclusión definitiva acerca de los edulcorantes artificiales y la manera en que el cuerpo maneja el azúcar", escribió en un correo electrónico.

"Ciertamente, no creo que haya evidencias suficientes para concluir que son perjudiciales". Pero Yanina Pepino, de la Universidad de Washington en St. Louis, dijo que los resultados representan un argumento convincente de que los edulcorantes dificultan la manera en que el cuerpo maneja el azúcar al alterar la flora intestinal. 

Y se suman a su convicción de que los edulcorantes y el azúcar se deben utilizar con moderación, especialmente en los niños, dijo.

Los investigadores comenzaron probando en 20 ratones tres edulcorantes ampliamente utilizados: la sacarina, que se encuentra en productos como Sweet 'N Low; la sucralosa, que se vende como Splenda; y el aspartame, en marcas como NutraSweet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...