Estudio vincula exceso de TV en infancia con comportamiento antisocial

Los niños y los adolescentes que ven mucha televisión tienen más probabilidades de manifestar un comportamiento antisocial y criminal al convertirse en adultos.
El estudio dio seguimiento a cerca de 1.000 niños nacidos en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973. El estudio dio seguimiento a cerca de 1.000 niños nacidos en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973.
El estudio dio seguimiento a cerca de 1.000 niños nacidos en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973.

WASHINGTON,  Estados Unidos. (XINHUA).- Los niños y los adolescentes que ven mucha televisión tienen más probabilidades de manifestar un comportamiento antisocial y criminal al convertirse en adultos, se indicó hoy en un nuevo estudio publicado en línea en la revista estadounidense Pediatrics.

El estudio dio seguimiento a cerca de 1.000 niños nacidos en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973.

Cada dos años, entre las edades de cinco y 15 años, se les preguntó cuánta televisión veían. Los investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda encontraron que el riesgo de tener una condena criminal en los primeros años de la edad adulta se incrementó en cerca de 30% por cada hora que los niños pasaron viendo la televisión por la noche, durante algún día entre semana.

También encontraron que ver más televisión en la infancia está asociado, en la edad adulta, con rasgos de personalidad más agresivos, una mayor tendencia a experimentar emociones negativas y un mayor riesgo de presentar un desorden de personalidad antisocial, un desorden psiquiátrico caracterizado por patrones persistentes de comportamiento agresivo y antisocial.

La relación entre ver televisión y el comportamiento antosocial no fue explicada por la situación socioeconómica, el comportamiento agresivo o antisocial en la primera infancia o por factores relacionados con los padres. 

Los investigadores señalaron que no es que los niños que ya son antisociales vean más televisión.

"Más bien, los niños que vieron mucha televisión tuvieron más probabilidades de manifestar un comportamiento y rasgos de personalidad antisociales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...