10:12 a.m. - LONDRES,Inglaterra (REUTERS).- Las personas mayores que toman suplementos de calcio solo o con vitamina D reducen un 12% su riesgo de sufrir fracturas, según los resultados de un estudio que sus autores creen que permite comprender mejor la osteoporosis.
Los expertos dijeron que el estudio subraya la evidencia de que el calcio solo o con vitamina D puede ser un tratamiento económico para prevenir el desgaste óseo y las fracturas provocadas por la enfermedad de los huesos.
La osteoporosis consiste en un debilitamiento óseo que afecta a una de cada tres mujeres y a alrededor del 20% de los hombres en el mundo, según la Fundación Internacional de la Osteoporosis.
Generalmente la enfermedad afecta a las personas mayores y las hace más propensas a fracturarse. El calcio ha sido tradicionalmente considerado como la clave para el fortalecimiento óseo, pese a que estudios recientes también demostraron que la simple actividad de caminar también es importante.
En un artículo publicado en la edición del viernes de la revista médica The Lancet, el equipo de Benjamin Tang, de la University of Western Sydney, halló que el riesgo de fracturas disminuía con dosis de calcio superiores a mil 200 miligramos y con dosis de vitamina D de 800 unidades internacionales o más.
"Ante la gran cantidad de tabletas de suplementos de calcio vendidas en todo el mundo, la dosificación adecuada es un tema importante para evaluar si se lograrán los mejores beneficios para la salud pública posibles", indicaron Tang y sus colegas.
