Estudio detalla que carne roja reduce el colesterol

4:01 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Un estudio argentino ha tirado por tierra la prohibición de incluir carnes rojas en las dietas tras demostrar que comer carnes de vacuno de forma equilibrada puede reducir la glucemia y el colesterol.

"Se ha difundido la idea errónea de que comer carnes vacunas no es sano, pero este estudio realizado con carnes argentinas demuestra que las carnes rojas magras pueden ser beneficiosas siempre que se incluyan en una dieta equilibrada", afirmó hoy a Efe el cardiólogo Alberto Alves de Lima, uno de los autores del trabajo.

"Lo malo es el desequilibrio, porque si ofreces una dieta con verduras que incluye cortes de carne magra no tiene que existir ningún problema", agregó.

El estudio se realizó entre febrero y diciembre de 2006, periodo en el cual se alimentó a 48 personas de forma equilibrada y con tres planes alimenticios en los que sólo variaba el tipo de elaboración de la carne (pastoril, de corral o mixta).

Los voluntarios del estudio comieron carne vacuna en 27 de las 70 comidas del mes.

La conclusión más significativa del trabajo fue que se produjo un pronunciado descenso en los niveles de colesterol total y "sobretodo del colesterol malo, así como una disminución de los índices de glucemia en ayunas y un aumento de la vitamina E", explicó el cardiólogo.

La investigación fue presentada por médicos del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y una experta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en el congreso anual de la Sociedad Argentina de Cardiología, celebrado en Buenos Aires.

Última Hora

  • 02:59 La revancha del 98: Brasil y Noruega reescriben un capítulo pendiente Leer más
  • 01:45 Técnicas de reproducción humana asistida: la ciencia, la ética y el derecho Leer más
  • 01:30 Nutrición que transforma vidas Leer más
  • 01:25 Panamá busca un triunfo histórico para iniciar con mejor panorama la fase final Leer más
  • 01:10 Arepa S.O.S: una jornada de sabores y solidaridad por las víctimas de los terremotos en Venezuela Leer más
  • 00:55 'El Vasco' Aguirre dice que México debe hacer un partido casi perfecto ante Inglaterra Leer más
  • 00:15 Venezuela afronta el problema de los desplazados mientras se desvanecen los rescates Leer más
  • 23:58 Francia pasa de penalti contra Paraguay Leer más
  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más