Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Estudio propone tomar datos de niños inmigrantes

8:21 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE). -Un estudio encargado por el Ministerio británico del Interior propone tomar los datos biométricos de todos los menores inmigrantes en el Reino Unido para acabar con el tráfico de niños con fines de explotación sexual o de otro tipo.

Según el estudio, del que da cuenta hoy el diario The Times, los menores llegados al Reino Unido se ven obligados muchas veces a trabajar en fábricas de cannabis, mendigar en la calle o se convierten en esclavos domésticos o sexuales.

Sus autores reconocen que es imposible calibrar la magnitud del fenómeno por su propia naturaleza clandestina, pero recomienda adoptar frente al mismo una actitud "más consistente y mejor coordenada".

Los autores del estudio han identificado 330 casos de menores convertidos en víctimas de traficantes y señalan que la mayoría procedía de China, Nigeria, Vietnam, Afganistán y Eritrea.

El informe apunta a la existencia de traficantes de Albania y China que utilizan métodos cada vez más sofisticados para explotar a menores. Esos delincuentes llevan a cabo además otro tipo de delitos, que van desde la falsificación de documentos de identidad o de fármacos. La mayor parte de las víctimas son niñas, muchas de las cuales llegan al país por vía aérea para trabajar como prostitutas o criadas domésticas.

El estudio señala que debido al refuerzo de los controles de seguridad en los mayores aeropuertos como Heathrow o Gatwick, que sirven a Londres, las bandas utilizan cada vez más otros más pequeños como los de Stansted, Belfast o Glasgow, o bien llegan en barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...