Exitoso despegue del transbordador espacial Atlantis

4:15 p.m. - CABO CAÑAVERAL, EU. (DPA). -El transbordador espacial Atlantis despegó hoy, lunes, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave está tripulada por seis miembros y su objetivo es llevar provisiones y elementos tecnológicos a la ISS, que le permitirán a esta seguir en órbita tras el fin del programa de transbordadores el año próximo.

Hay otros cinco vuelos previstos.

La tripulación estadounidense, enfundada en trajes color anaranjado, abandonaron los cuarteles para abordar el transbordador en medio de los aplausos de la multitud reunida para la ocasión. Los seis tripulantes pasarán once días en el espacio.

El despegue -que se concretó a las 19:28 GMT desde Cabo Cañaveral- fue observado por miles de personas, entre ellos un grupo de usuarios del sitio Twitter, seleccionado por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés).

"Fue definitivamente lo más maravilloso que vi en mi vida", dijo Jordan Dailey, usuario de Twitter, al subir online la impresión sobre lo percibido.

"No esperé que fuera a ser así. Es totalmente distinto a lo que se ve en televisión", agregó.

"El acoplamiento con la ISS -que orbita a 350 kilómetros de la tierra- está previsto para el miércoles. Fue un despegue perfecto", dijo un portavoz de la NASA, aludiendo a la puntualidad y al hecho de que fue el primer lanzamiento no empantanado con problemas técnicos o climatológicos desde la misión de mayo destinada a reparar el telescopio Hubble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...