4:15 p.m. - CABO CAÑAVERAL, EU. (DPA). -El transbordador espacial Atlantis despegó hoy, lunes, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).
La nave está tripulada por seis miembros y su objetivo es llevar provisiones y elementos tecnológicos a la ISS, que le permitirán a esta seguir en órbita tras el fin del programa de transbordadores el año próximo.
Hay otros cinco vuelos previstos.
La tripulación estadounidense, enfundada en trajes color anaranjado, abandonaron los cuarteles para abordar el transbordador en medio de los aplausos de la multitud reunida para la ocasión. Los seis tripulantes pasarán once días en el espacio.
El despegue -que se concretó a las 19:28 GMT desde Cabo Cañaveral- fue observado por miles de personas, entre ellos un grupo de usuarios del sitio Twitter, seleccionado por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés).
"Fue definitivamente lo más maravilloso que vi en mi vida", dijo Jordan Dailey, usuario de Twitter, al subir online la impresión sobre lo percibido.
"No esperé que fuera a ser así. Es totalmente distinto a lo que se ve en televisión", agregó.
"El acoplamiento con la ISS -que orbita a 350 kilómetros de la tierra- está previsto para el miércoles. Fue un despegue perfecto", dijo un portavoz de la NASA, aludiendo a la puntualidad y al hecho de que fue el primer lanzamiento no empantanado con problemas técnicos o climatológicos desde la misión de mayo destinada a reparar el telescopio Hubble.
