Expedición polar ensaya inmersiones

11:07 a.m. - MOSCÚ, (EFE). -Una expedición polar rusa llegó a la Tierra de Francisco José, archipiélago ártico donde efectuará las primeras inmersiones submarinas en batiscafos previas al descenso al fondo marino que planea realizar el domingo en el Polo Norte.

Los científicos se encuentran en el buque laboratorio "Académico Fiódorov" que, conducido por el rompehielos atómico "Rossía", lleva a bordo los batiscafos tripulados Mir-1 y Mir-2, que en el Polo Norte efectuarán inmersiones de hasta 4 mil 300 metros de profundidad.

Son los mismos batiscafos que el director de cine James Cameron utilizó en 1995 para el rodaje de su famoso Titanic, galardonado con 11 premios Oscar, y que participaron, aunque infructuosamente, en los intentos de rescatar el submarino nuclear ruso "Kursk", hundido en el Ártico con sus 118 tripulantes en agosto de 2000.

En la Tierra de Francisco José (Archipiélago de Fritjof Nansen), los batiscafos descenderán esta noche a profundidades de hasta mil 500 metros, dijo a Itar-Tass a bordo del buque laboratorio Vladímir Strugatski, vicepresidente de la Asociación de Exploradores Polares.

El jefe de la expedición, Artur Chilingárov, explicó a su vez que estos descensos inicialmente no estaban programados, pero se decidió realizarlos para poner a prueba todos los equipos técnicos antes de la "complicada y arriesgada misión" prevista para el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...