Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Exposición a metanfetamina dañaría el cerebro del bebé

Exposición a metanfetamina dañaría el cerebro del bebé Exposición a metanfetamina dañaría el cerebro del bebé
Exposición a metanfetamina dañaría el cerebro del bebé

10:06 a.m. - CHICAGO. EU (Reuters). -Los hijos de mujeres que consumen metanfetamina mientras están embarazadas presentan anormalidades cerebrales que explicarían los problemas de desarrollo que suelen experimentar, indicaron investigadores estadounidenses.

Los controles cerebrales realizados a un grupo de niños de tres y cuatro años indicaron un desarrollo anormal en la materia blanca, que transporta los mensajes a través del cerebro, comparado con los chicos que no habían tenido exposición prenatal al fármaco.

El estudio brindó parte de la primera evidencia física para mostrar los cambios cerebrales que pueden ocurrir durante el desarrollo fetal cuando la madre utilizó metanfetamina en el embarazo.

"El uso de metanfetamina es un problema creciente entre las mujeres en edad reproductiva, lo que conduce a un aumento en la cantidad de chicos con exposición prenatal al fármaco", indicó en un comunicado la doctora Linda Chang, de la University of Hawaii, cuyo estudio fue publicado en la revista Neurology.

La metanfetamina es un estimulante altamente adictivo que los consumidores se inyectan, aspiran, fuman o tragan.

Un sondeo del Gobierno estadounidense mostró que en 2007 alrededor de 13 millones de habitantes de 12 años o más informaba el uso de metanfetamina al menos una vez en su vida.

Chang y colegas emplearon un nuevo tipo de imágenes por resonancia magnética (IRM) para observar anormalidades en estructuras cerebrales pequeñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...